segunda-feira, 16 de abril de 2012

Saladas


Alubias a la vinagreta


publicado por El Corte Inglés
estrella estrella estrella estrella estrella 0 Votos
Tiempo: De 40 a 60 min
Dificultad: Baja
Categoría: Legumbres
Número de Comensales: 4
Alto en calcio, bajo en grasas, bajo en colesterol, rico en fibra, 497 kcal/persona.

Ingredientes

150 g de alubias blancas cocidas 1 pimiento rojo 75 g de chorizo 75 g de recula 2 huevos duros1 cebolleta sal gorda. Vinagreta: 1 cucharadita de vinagre balsámico 5 cucharadas de aceite de oliva una pizca de azúcar sal y pimienta molida.

Elaboración

Lavar el pimiento, ponerlo en la bandeja del horno, espolvorear con sal gorda y asar durante 35 minutos a 180 ºC. Retirarlo, envolver la bandeja en papel de aluminio y dejar enfriar Cortar el chorizo en rodajas y sofreírlas en una sartén sin aceite durante unos minutos. Pelar los huevos duros y picarlos. Lavar la cebolleta y picar la parte blanca. Pelar el pimiento asado y cortarlo en tiras finas. Poner en un bol las alubias, la cebolleta, el pimiento y el huevo picado. 
Mezclar los ingredientes de la vinagreta y aliñar con ellas las alubias. En el momento de servir, añadir la rúcula y el chorizo.
 
 
Un consejo: antes de cocer las alubias ponlas a remojo dos o tres horas para que se hidraten de nuevo. Escúrrelas y pasa a una cacerola, cubre con agua. La cocción de las judías debe hacerse a fuego lento para que no se les rompa la piel. Si durante el proceso hubiese que añadir más agua, ésta debe ser fría. El hervor se romperá y quedarán más tiernas. No las sazones con sal hasta el final. Otra opción es comprar las alubias ya cocidas y envasadas. Harás la receta en tiempo récord.